Miriam Germán Brito recibe emotivo reconocimiento en su despedida del Ministerio Público
Miriam Germán Brito recibe emotivo reconocimiento en su despedida del Ministerio Público

Santo Domingo, República Dominicana. – La exprocuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este miércoles un emotivo homenaje en su despedida, donde colegas, amigos y miembros del Ministerio Público se unieron para rendirle tributo por su gestión al frente de la institución. La despedida tuvo lugar en el mismo escenario donde se dio la bienvenida a la nueva procuradora, Yeni Berenice Reynoso, y estuvo marcada por aplausos, flores de orquídeas y abrazos.

Durante su discurso, Germán Brito recordó el pensamiento con el que asumió el cargo: “No tengo lugar para el rencor”, palabras que fueron recibidas con una ovación de los presentes. La magistrada destacó su origen humilde, refiriéndose a sí misma como “esta campesina de Las Lilas”, y expresó su agradecimiento por el trato recibido a lo largo de su carrera.

“Me retiro con la tranquilidad de haber cumplido las promesas que me hice hace más de diez años. He trabajado para llevar justicia y transparencia al país”, afirmó la exprocuradora, quien también hizo un llamado al Ministerio Público para que ejerza su labor con humildad y vocación de servicio. En su mensaje, instó a los miembros de la institución a dejar atrás el “Trujillo” que aún persiste en la cultura dominicana y a actuar con ética y compromiso profesional.

Durante su gestión, Miriam Germán Brito encabezó importantes operaciones contra la corrupción administrativa y otros delitos. Además, como las conocidas operaciones Medusa, Antipulpo, Calamar, Coral, Coral 5G, Nido, entre otras, que marcaron un hito en la lucha contra la impunidad en el país.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas