El video galardonado se titula “Me gusta”, el cual fue seleccionado entre 150 representaciones de otros países
Berlín, Alemania.- República Dominicana obtuvo el segundo lugar en la premiación The Golden City Gate por su nuevo video de promoción turístico promocional en Europa.
El video galardonado se titula “Me gusta”, el cual fue seleccionado entre 150 representaciones de otros países.
El premio fue entregado por el presidente del premio, Wolfgang Jo Huschert y Regine Sixt al ministro de Turismo, Francisco Javier García y a la directora de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz, durante la inauguración del stand de República Dominicana en la feria.
“Me Gusta”, es la nueva campaña publicitaria de República Dominicana para Europa, fue diseñada por Andrés Gil, director general de Made Spain, basada en los estudios que arrojaron una altísima aceptación y valoración del destino República Dominicana por parte del turista, así como el interés en volver y repetir su estancia en el país caribeño.
La campaña se desarrolla en el marco de las estrategias implementadas por el Ministerio Turismo (MITUR) en los últimos años en la promoción turística internacional, destacando nuestro país como un destino turístico completo, que “Lo Tiene Todo”.
Para su producción se utilizó música original, un merengue y fue realizado con músicos dominicanos y diversas tomas en los atractivo más destacados de nuestro destino para el mercado turístico internacional, enfatizado en nuestra naturaleza, patrimonio artístico e histórico, infraestructuras, simpatía y cultura.
Durante 16 años, el premio The Golden City Gate se ha mantenido como una competencia creativa e innovadora en la industria del turismo en ITB Berlín. Las categorías son recompensadas con premios en oro, plata y bronce. Al final del evento es premiada la mejor contribución cinematográfica de todas las categorías, con el galardón “Premio Diamante”.