Una recién nacida fue raptada el pasado jueves en las inmediaciones de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, según denunció su madre Carolina Belloni en el destacamento Felicidad de Los Mina.
El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad, aclaró ayer que el rapto no se produjo en ese establecimiento de salud sino en un hospital municipal del mismo nombre ubicado a unos 500 metros de la maternidad.
Según Calderón, la señora de nacionalidad extranjera fue dada de alta el jueves y en horas de la tarde se dirigió al hospital San Lorenzo de Los Mina y en ese lugar le raptaron su hija de sus brazos.
“Ella dice que fue una señora que ya ella había visto y que allá en ese hospital, cerca de aquí a unos 500 metros le raptaron su hija de sus brazos. Lamentamos mucho el caso, pero nosotros somos responsables de lo que ocurre dentro de nuestra institución, velamos por el cuidado de esos pacientes pero ya saliendo a las calles perdemos todo el control de su seguridad”, dijo.
Afirmó que la Policía inició las investigaciones para esclarecer el hecho y llamó a las mujeres recién paridas a cuidar a sus hijos para evitar que ocurran hechos de esa naturaleza.
La semana pasada, se conoció el caso de otra bebé raptada dentro de la Maternidad de La Altagracia por una mujer que pernoctaba y acudía a diferentes horas del día en el referido hospital, en el cual se hizo conocida del personal y posteriormente la sustrajo.
Ayer el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó la liberación de Johany Martinez y sólo impuso como coerción impedimento de salida del país y presentación periódica; sin embargo la joven aún permanece recluida.