El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- consideró este lunes que el pueblo dominicano no quiere que el gobierno del PLD se defienda, sino más bien “que le resuelva los problemas que les afectan y desarrollen las acciones para los que fueron electos”.
El secretario general del partido, Rogelio Genao, rechazó en una nota de prensa los pronunciamientos de su homologo peledeísta de que tomarían las calles en defensa del gobierno al considerar que una marcha morada es la peor respuesta que se puede dar a los reclamos de los verdes.
“El pueblo dominicano eligió sus gobernantes no para que se defiendan de las criticas justificadas o no, sino para que produzcan las soluciones a los males que afectan la nación, para que cumplan sus planes y oferta de gobierno y atiendan los reclamos del soberano que es el pueblo”.
“El PRSC favorece que quienes nos gobiernan tomen las calles, tanto los del Ejecutivo, del Legislativo, el Judicial y el Municipal, sí, claro que sí, pero para enfrentar y resolver los problemas que afectan los Dominicanos”, adujo.
Genao consideró absurdo que con apenas doce meses de gobierno, a tres años de los próximos comicios la agenda del PLD sea el guiada por el electoralismo y no por las tareas propias de los gobiernos.
“El control social que desarrolla una parte de la sociedad Dominicana en el Movimiento Verde, no busca como respuesta una marcha Morada…….eso no resuelve nada. Lo que el Gobierno debe hacer es establecer un dialogo, en procura de un gran pacto social y que se produzcan los cambios que aspira y necesita el país, como ha planteado el Reformismo”, concluyó Genao.