Los establecimientos fueron clausurados por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.
Pro Consumidor informó este sábado que cerró el tradicional Restaurant Chino de Mariscos, sumando tres los establecimientos de esa naturaleza clausurados en una semana, por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.
La entidad gubernamental informó que las clausuras de estos negocios se produce en el marco de un amplio programa preventivo a nivel nacional para orientar a los proveedores acerca de sus deberes y obligaciones, en procura de garantizar a los consumidores alimentos en buenas condiciones.
Los demás restaurantes clausurados son Salao Melao y Delicias Campestre, lugares donde se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización, inadecuada conservación de los alimentos, así como de otras irregularidades.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia de los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. En ese sentido seguiremos redoblando nuestras “inspecciones sorpresa”.
Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento de la economía en crecimiento y deseamos que siga creciendo, pero respetando las leyes, las normas y, sobre todo, a los consumidores que merecen calidad y entregas que no dañen la salud de los consumidores.
Cierre de Colmado
Igualmente, en la misma semana, Pro Consumidor, procedió al cierre del “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, evidenciándose plagas e insectos dentro del establecimiento, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, lo cuales no eran aptos para el consumo.