Pro Consumidor habilita App de consultas por “Viernes Negro”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha creado un App con el objetivo de brindar apoyo a los consumidores para

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha creado un App con el objetivo de brindar apoyo a los consumidores para el “Black Friday” o Viernes Negro, que se efectuará mañana en el país.

A través de ésta herramienta la entidad ofrece al ciudadano  la oportunidad hacernos una consulta desde cualquier parte del país en que se encuentre.

“Procoapp es un dispositivo creado justamente para que las personas tengan un contacto permanente y puedan hacer su reclamación con la dinámica que tiene un botón de emergencias que permite hacer llamadas aun sin tener minutos”, informó Anina del Castillo directora de la entidad.

Durante una conversación con el periodista Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37, dijo además, que un personal de la entidad está en las tiendas “verificando las ofertas”. El objetivo es garantizar las compras de los ciudadanos y que realmente sean beneficiosas.

Desde hace dos meses un personal de la entidad está distribuido en Santo Domingo,  Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana monitoreando los precios para evitar que se produzcan aumentos, para a partir de es ese aumento, aplicar “rebajas”.

Pero, además, el Centro de Atención al Usuario de Proconsumidor, está disponible hoy y mañana viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche. El número de contacto es 809-567- 8555 / 1200-8555, sin cargo.

Del Castillo llamó a los ciudadanos a ver diferentes opciones al momento de realizar una compra, pero además a preguntar sobre los detalles de las garantías que ofrecen los centros comerciales de los productos ofertados.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas