Autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibieron en su Casa Nacional a los ejecutivos de la institución cívica Participación Ciudadana, para tratar el tema de la observación electoral de cara a las primarias del 6 de octubre.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y el delegado político ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, favorecieron la práctica basados en que “beneficia el proceso electoral, de manera más transparente”.
“En el día de hoy nos han entregado el primer informe de observación electoral que realiza esta entidad. Hemos discutido un sinnúmero de elementos concernientes tanto al proceso de primarias internas como a la organización de las elecciones de febrero y de mayo próximo” añadió Paliza.
De su lado, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, reveló que la entidad va a desplegar unos 3500 observadores, precisando que para garantizar la fluidez del proceso es primordial una comunicación constante con los partidos políticos que irán a primarias el seis de octubre.
En ese sentido, Heiromy Castro, Coordinador General de Participación Ciudadana, sostuvo que con este tipo de reuniones que continuarán realizando con otras organizaciones políticas buscan la sinergia en pro de la transparencia y la institucionalidad.
“Hemos compartido una serie de ideas, preocupaciones para que esa próxima fiesta electoral se realice con transparencia”, expresó Castro.
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía manifestaron su apoyo a la observación electoral en el entendido de que “en la medida en que participemos más y tengamos más observadores entonces tendremos mejores procesos, más seguros y cuyos resultados sean menos cuestionados”.