El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel Decamps García, reveló que la organización que proclamó a Luis Abinader, como su candidato presidencial para las elecciones de 2020, no ha sido informada sobre el acuerdo electoral con la Fuerza del Pueblo y otras entidades políticas.
“¿Usted ha visto ese pacto? yo tampoco” dijo Decamps a los periodistas.
El presidente del partido, se limitó a decir de manera reiterada que desconocía lo acordado entre el PRM y la coalición de partidos entre los que se cuenta la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.
El acuerdo pactado por la principal fuerza opositora con el bloque de partidos involucra un total de 24 senadurías.
Luis Miguel de Decamps, evitó mencionar por su nombre al exmandatario, dijo que las distintas administraciones del oficialista PLD están comprometidos con la corrupción, la impunidad y otras problemáticas sociales que acosan a la sociedad.
Sin embargo, entre perremeístas Deligne Ascensión, secretario organización PRM, Edwin Feliz, dirigente PRM y Tirson Mejía Ricard se defiende la alianza electoral.
Se sostiene que con ello se procura variar el control hegemónico que mantiene la entidad morada en el Congreso y los municipios.
Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, hizo público su desacuerdo con lo pactado, señalando que Leonel Fernádez ha responsable del cuadro de cosas que ha denunciado esa organización.