Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recibió la visita de cortesía del de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien conversó sobre varios tópicos de interés, en especial todo lo relacionado al proceso de aprobación del proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.
El funcionario agradeció la visita del legislador, a la vez que destacó que las dilaciones en la aprobación del proyecto son normales y parte del ejercicio democrático.
“En la democracia eso es normal; son puntos de vistas que en algún momento son contrapuestos, pero al final de cuentas llegará una solución y habrá Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ustedes verán que sí. Pero yo quiero decir esto lo he dicho ya muchas veces independientemente de que haya Ley o no la haya: este país tiene sus Órganos Constitucionales Electorales debidamente constituidos, aquí hay una Constitución vigente que data del 2010 y esta nación ha celebrado 21 elecciones consecutivas después de la muerte de Trujillo, y yo les aseguro a ustedes que en el próximo 2020 habrá elecciones libres, auténticas, pacíficas, equilibradas y en atención del cumplimiento de la Ley, así como de la Justicia dominicana”, manifestó el funcionario.
En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, agradeció la gentileza del magistrado Julio César Castaños Guzmán de recibirle en un ambiente de cordialidad y amabilidad, a la vez que resaltó la importancia del encuentro. Señaló que no tuvieron un punto específico a tratar, sino que fue una visita para dialogar sobre diferentes temas del acontecer socio-político nacional.