El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, aseguró que la nación debe retomar los valores democráticos, porque solo con el fortalecimiento institucional, que implica que se cumpla la ley y las reglas no sean transgredidas, se puede crear el ambiente oportuno para su consolidación.
Jáquez Liranzo dijo que la igualdad, la libertad, la responsabilidad, la participación y la tolerancia son valores sobre lo que sustenta el Estado de Derecho y a los que hay que fortalecer.
Al asistir como orador invitado a la graduación de la Universidad Católica de Barahona, el presidente del TSE solicito a los graduandos abrazar los valores de la democracia y contribuir a su expansión.
“Ustedes graduandos se invisten con un título que afirma son ciudadanos capaces de los que la sociedad exige más, y eso entraña que no solo sean personas con valores democráticos que los lleven a cumplir la función que les toque con responsabilidad y apego a las instituciones, como estamos comprometidos a hacerle nosotros frente al Tribunal Superior Electoral”, enfatizó el magistrado Jáquez Liranzo.
La investidura fue encabezada por el rector de la academia Secilio Espinal Espinal, el obispo Napoleón Romero Cárdenas, el rector de la universidad UNASMOH de Haití, Florise M. Dossos, también estuvieron presente autoridades civiles y representantes de diferentes sectores sociales de la provincia.