El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó la entrega de fondos para beneficiar a 10 familias que habitan en casas vulnerables en el municipio de Puñal, de esta provincia.
Con un monto de 12 millones 439 mil pesos, el viceministro de Gobierno y Sociedad de la referida institución, Ronald Sánchez, cedió el documento formal para esos fines al alcalde de esa localidad, Enrique Romero, con miras a mejorar la calidad de vida de la población.
El cabildo señaló que agotará el protocolo de lugar para iniciar de inmediato con las obras.
“Con estos recursos transformaremos de casas paupérrimas a hogares con dignidad. Primero vamos a agotar los procesos establecidos en la ley de compras y contrataciones para iniciar la ejecución”, puntualizó Romero.
La actividad también contó con la presencia de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien pidió a los munícipes cuidar lo que les será proporcionado próximamente.
“La calidad en el trabajo y el servicio destaca este gobierno. Pueden tener la certeza de que estas viviendas son soluciones permanentes a los problemas que tenían y les atormentaban”, destacó la representante del Poder Ejecutivo.
Previamente el Ayuntamiento de Puñal ha desarrollado el Operativo de Reparación de Viviendas a personas de escasos recursos, así como una jornada de pintura a algunas casas que lo necesitan para embellecer el entorno.