El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, afirmó que esa organización tiene abundancia de alternativas para las próximas elecciones y descartó que se presente una crisis interna a la hora de escoger la candidatura presidencial de 2028.
“La madurez, la experiencia, la historia nos dicen que lo que hay es que saber administrar eso (las divergencias internas) y que en su momento se manifestarán las simpatías, las alianzas, se manifestará el comportamiento con los diferentes actores y ahí elegiremos”, apuntó el dirigente político.
Entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Sanz Lovatón dijo que conoce muy bien a todos los aspirantes y no existe ningún tipo de animadversión entre ellos.
De cara al 2028
Sanz Lovatón consideró natural que los adversarios hagan conjeturas sobre una posible división del partido en el poder, pero dijo estar convencido de que “el que esté contando con una división en el PRM, que cuente con otra cosa porque eso no va a suceder”.
“Nosotros somos los hijos de la generación que vio a Jacobo Majluta y a Peña Gómez, destriparse; que vio a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas destriparse; que vio a Danilo Medina y Leonel Fernández destriparse”, apuntó, para agregar que esta generación creció viendo los resultados de esos comportamientos.
El también director general de Aduanas se definió como “un hombre del equipo político del presidente Luis Abinader”, y prometió mantenerse a su lado “ayer, hoy y mañana”.
Expresó que tiene la seguridad de que tanto David Collado como Carolina Mejía tienen suficiente humildad para apoyar a cualquier candidato que resulte electo para buscar la Presidencia de la República en 2028. Ante una pregunta de McKinney en ese sentido, Sanz Lovatón estimó que Abinader debe jugar el rol del árbitro dentro del PRM por lo que está de acuerdo con que Luis Abinader asuma la presidencia de esa organización política.
Abinader quiere alguien con mismo lineamiento
Eduardo Sanz Lovatón manifestó que Abinader está convencido que su principal legado es entregar el poder a una persona que sigua sus lineamientos de institucionalidad y de progreso económico singular. Al mismo tiempo, expresó que el trabajo que ha hecho Abinader desde el gobierno hay que recogerlo como antorcha para ganar las elecciones en 2028.