Un grupo de dirigentes y militantes renunció al Partido Revolucionario (PRD) y dentro de 15 días anunciará a qué organización política pasará.
Figuras como el exsecretario del PRD y ex diputado del Distrito Nacional, Rafael (Fiquito) Vázquez, el ex secretario general del PRD y ex alcalde de Los Alcarrizos, Danilo (Junior) Santos, el ex secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Julio Maríñez Rosario, el ex senador Juan Morales Vilorio, han sido los dirigentes que ayer encabezaron la lista de los 130 militantes que renunciaron ayer de la fila del PRD.
El exalcalde del municipio de Los Alcarrizos, Danilo (Junior) Santos, informó que dentro de 15 días estarán informando las decisiones que tomarán sobre a qué organización política ahora apoyarán.
“Nosotros hoy al igual que ayer, ratificamos nuestro compromiso con el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, y en cualquier escenario o instancia que nosotros estemos, esa será nuestro estandarte y nuestra orientación política”, expresó Santos.
¿Por qué renuncian del PRD?
De acuerdo con un manifiesto leído durante una rueda de prensa, el supuesto motivo que ha llevado a los dirigentes a renunciar a esa organización política y buscar nuevos horizontes, es el alegado “manejo vertical y autoritario de Miguel Vargas en la dirección del PRD”.
Los militantes explicaron que el presidente del PRD violó varios artículos del Estatuto General del PRD, al establecer la reciente alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), para los comicios del año 2024.
“El pasado 21 de agosto, el presidente del PRD, anunció un acuerdo de alianza con dos partidos que no ha sido presentada, ni evaluada, ni discutida en ninguna instancia de los organismos del PRD, profundizando la visión antidemocrática, poco transparente y alejado de la institucionalidad en el manejo de los temas del Partido”, expresaron.
Mientras que Fiquito Vásquez expresó que no están dispuestos a dialogar con el presidente del PRD, Miguel Vargas, para llegar algún acuerdo y permanecer en la fila del Partido Revolucionario Dominicano.