El presidente de la Comisión Electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputado Máximo Castro Silverio, confirmó que la asamblea que realizaría esa entidad fue suspendida ya que solo se había registrado un 40 por ciento de los delegados.
Esta asamblea que tenía previsto elegir a las nuevas autoridades de la organización estaba convocada para las 10:00 de la mañana en la sede del partido, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital.
De acuerdo a una nota de prensa, el dirigente reformista Eddy Alcántara, quien aspira a presidir el PRSC, había hecho un llamado a sus delegados a no asistir a la asamblea supuestamente por las exclusiones de delegados del padrón de la organización.
El documento señala que decenas de delegados encabezados por el diputado Pedro Botello, quien aspira a la presidencia en Funciones del partido colorao, se mantenían al frente de la sede de la organización en protesta por la exclusión de delegados.
El PRSC necesitaba el 50 más uno de los delegados inscritos en el padrón para poder iniciar con la Asamblea Nacional Ordinaria que debió empezar a las 10:00 de la mañana.