La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, con la asistencia del presidente Luis Abinader, rindió cuentas de sus memorias legislativas correspondientes al período 2020-2024, en las que destacó su productiva labor en la Cámara Alta, en su rol de legisladora.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Cancillería, donde además estuvo el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, también los senadores Franklin Romero (Duarte-PRM); Melania Salvador (Bahoruco-PRM); Santiago José Zorrilla (El Seibo-PRM); Lía Díaz Santana (Azua-PRM); Milcíades Franjul (Peravia-PRM), y Dionis Sánchez (Pedernales-FP).
Parte de las memorias fueron presentadas a través de un audio-visual en el cual, Faride Raful, desglosó su gestión senatorial en cumplimiento de sus roles como senadora que son legislar, fiscalizar y representar.
La senadora del Distrito Nacional destacó que durante el desempeño de sus funciones en el Senado, sometió 19 proyectos de ley, impulsó 18 resoluciones, y destacó que participó de manera activa en 29 comisiones de trabajo, de las cuales presidió seis.
“Nuestra gestión se basó en principios éticos, comprometidos con la diplomacia parlamentaria y con la promoción del desarrollo de toda la ciudadanía. Por eso, rechazamos el uso del barrilito y nos concentramos en ser un canal entre el Estado y la sociedad”, agregó la legisladora.
Faride Raful insistió en que es pertinente seguir tendiendo puentes entre las zonas más vulnerables y los tomadores de decisión para impulsar proyectos que respondan a las necesidades específicas de la gente.
En el acto de rendición de cuentas, Faride Raful se hizo acompañar de familiares y amigos, funcionarios del Gobierno, diputados, empresarios y otras personalidades de la sociedad civil.