El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acusó a la entidad que presidía de “operar en coordinación con el partido de gobierno” para sabotear las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
Rosario alegó que el único organismo que no se vio afectado con los errores del sistema de voto automatizado fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El único partido que nunca fue afectado fue el partido de gobierno”, enfatizó.

Agregó que la JCE ha fallado en dos procesos consecutivos y que la entidad cometió un error al enviar una comitiva para que revisara los equipos sin informarle a los partidos de oposición ni a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Añadió que la junta tuvo la oportunidad de “suspender” los comicios antes de que estos se iniciaran y así evitar involucrar a la ciudadanía. Asimismo, dijo que el organismo “quedó mal ante la OEA”.

Rosario apuntó que “piensa que en esta junta está sucediendo algo que no puede ocurrir” ya que este organismo está tomando decisiones sin reunirse con los partidos de oposición.

El expresidente de la JCE explicó que la suspensión de los comicios aparenta ser una maniobra del oficialismo.

“El partido oficialista se quiere perpetuar en el gobierno”, concluyó.

Denuncia

Esta misma semana, Rosario denunció que sectores del Gobierno dominicano pretenden acusarlo de boicotear las elecciones municipales suspendidas la mañana de ayer. Dijo tener informaciones de que se pretende lanzar una ofensiva en su contra para incluso apresarlo bajo la acusación de sabotaje de los equipos del voto automatizado.

Sostuvo que el pasado viernes hubo una reunión donde se decidió boicotear el proceso electoral con el plan de modificar la Constitución de la República y perpetuarse en el poder.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas