El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, recibió la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein.
Las conversaciones giraron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales y una posible segunda vuelta electoral.
Conversaron además sobre del posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) para el período 2020-2022.
También trataron de la creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación.
La embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, Oficial Político de la Sección Política y Económica de la Embajada.
El pasado martes la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) también visitó las instalaciones del Tribunal y conversaron sobre estos temas.
Jáquez también habló de la necesidad de modificar la ley orgánica que rige la alta corte.