Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó a la Fuerza del Pueblo la pretensión de inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional.
La Fuerza del Pueblo insistió en inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado en la circunscripción uno del Distrito Nacional, a pesar de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) lo excluyó para reconocer el derecho ganado por Robert Martínez en la contienda interna.
De acuerdo con la decisión de la Junta Central, la Fuerza del Pueblo deberá cumplir con la sentencia. La misma dispone inscribir a tres hombres y tres mujeres.
De ahí que da un plazo hasta el miércoles 1 de mayo, para que la Fuerza del Pueblo regularice la situación. Y así, deposite la boleta conformada tal cual lo estableció el Tribunal Electoral.
Otro partido que tiene plazo fatal es el Revolucionario Moderno.
El PRM deberá depositar, a más tardar el miércoles 1 de mayo, una boleta conforme lo establece la Ley Electoral en cuanto al equilibrio entre hombres y mujeres.
Se trata de la circunscripción 3 del Distrito Nacional. En esta el PRM presentó como candidatos a cinco hombres y dos mujeres, cuando debió ser en razón de 40-60 % de mujeres u hombres.
En esta circunscripción el PRM inscribió a Ramón Bueno, Sergio Moya, Víctor Ogando. También, a Alexander Liz y Carlos Sánchez, y solo dos mujeres: Chevely Sánchez y Alejandrina Muñoz.