Bonao. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización está trabajando para producir los cambios que necesita el país y acabar con la “indolencia” de la clase gobernante.
Antún dijo que hay que ponerle freno a esta situación que está destruyendo el país, “porque se están llevando todo y en los últimos gobiernos han endeudado la nación dominicana de manera acelerada, con una deuda externa que sobrepasa los 43 mil millones de dólares”.
“Y a esto se suma el desempleo, la inseguridad ciudadana y la tasa de mortalidad infantil y de embarazo en adolescentes, que son superiores a la mayoría de los países de Latinoamérica, lo que constituye un grave problema social en el que se han descuidado las actuales autoridades”, indicó.
Explicó que mientras eso ocurre, en el oficialismo mantienen un pleito “para ver quién se queda con el poder para seguirlo disfrutando y seguir llevándose el país”.
“En las últimas administraciones les han negado a los jóvenes la oportunidad de conseguir un empleo digno y muchos andan por las calles con el título universitario debajo del brazo, decepcionados y frustrados”, apuntó.
Indicó que a pesar de las dificultades por lo que está atravesando la población, “a la sociedad la tienen amordazada porque controlan los medios de comunicación”.
Antún habló en el marco del Pleno de Dirigentes de la provincia Monseñor Nouel, donde definieron los trabajos partidarios a desarrollar con miras a las elecciones del 2020. Manifestó que en esta provincia el reformismo tiene candidatos suficientes para conformar una boleta electoral “que nos permitirá trillar un camino propio”.
Señaló que cuentan con dirigentes que gozan de mucha popularidad y aceptación en los diferentes municipios y distritos municipales de esta provincia Monseñor Nouel.