El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció sus objetivos de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo del 2020.
El PRSC estableció la reserva de candidaturas prevista en la ley 33-18, al cumplirse el plazo previsto por la referida legislación.
La Comisión de Elecciones Internas del PRSC encabezada por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), decidió establecer una cuota de reserva “tan amplia como lo permite la legislación y las disposiciones vigentes, la cual será comunicada a la Junta Central Electoral en los plazos previstos por la ley y el Reglamento de escogencia de los candidatos y candidatas aprobado por la JCE para los fines de registro”.
Se explicó que los detalles de las reservas constan en el acta de la reunión celebrada este viernes, cuyas decisiones fueron aprobadas a unanimidad.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero en la rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad política para dar a conocer las decisiones de la comisión, dijo que se emitieron tres resoluciones en las que se resaltan los objetivos del Partido Reformista con miras a las próximas elecciones, entre ellos alcanzar el poder o una cuota importante de poder.
“Vamos a incrementar la representación en la cantidad de puestos obtenidos en las elecciones del 2016, tanto en el nivel senatorial y de diputaciones, como en el nivel municipal, que incluye alcaldes, vice alcaldes, regidores, directores y vocales”, expresó.
Genao explicó que en la segunda resolución, la Comisión de Elecciones Internas aprobó que entre los objetivos electorales específicos para las elecciones generales ordinarias a celebrarse en el 2020, está la de obtener de cuatro a seis senadores.
También lograr de tres a cuatro diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de 30 a 50 diputados.