ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ocho años después, los privados de libertad, en condición de preventivos, vuelven a ejercer su derecho al voto.

Santo Domingo.- En un acto protocolar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio apertura al proceso de voto penitenciario, mediante el cual las personas privadas de libertad, en condición de preventivas, ejercen este domingo su derecho al sufragio solo para el nivel presidencial. En Najayo Mujeres podrán sufragar 169 damas.

La miembro titular de la JCE, Dolores Fernández, afirmó que con esta práctica el órgano comicial no está regalando ningún derecho, sino reconociendo lo que establece el artículo 22 de la Constitución dominicana “el derecho a elegir”.

Esta iniciativa se llevará a cabo con 4,296 personas privadas de libertad inscritas en los padrones penitenciarios y que ejercerán el
voto en 21 recintos , 17 del Nuevo Modelo Penitenciario y cuatro del antiguo modelo (Nagua, Azua y Salcedo).

La votación se realizará en dos horarios: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en los centros con más de 100 votantes, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en los centros penitenciarios de no más 100 votantes.

Sólo ejercerán el voto en el nivel presidencial y los que no tienen sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas