Santo Domingo. El Partido Primero la Gente (PPG) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo de 2024, convirtiéndose en la organización política número 22 que presenta al actual mandatario en su boleta.
En sus palabras, Antonio Marte, presidente del PPG, manifestó que el apoyo al mandatario se debe a su excelente gestión, gran capacidad de trabajo, transparencia y su defensa de la soberanía.
Marte expresó que Primero la Gente entiende que Abinader tiene un compromiso con el país, la dominicanidad y la valentía de enfrentar problemas que las administraciones anteriores no se atrevieron a abordar por miedo. Por eso, 28 partidos firmaron un acuerdo con el presidente y “pedimos 4 años más”.
“Primero la Gente está comprometido con que el compañero Luis Abinader y Raquel Peña sean presidente y vicepresidenta del país porque lo han hecho bien y este país debe seguir avanzando”, enfatizó Marte.
Abinader acepta la proclamación
Al aceptar la candidatura presidencial del PPG, Abinader dijo que Primero la Gente era el objetivo de las políticas públicas del más grande líder de la historia dominicana, José Francisco Peña Gómez.
Manifestó que desde su llegada al gobierno, hacer realidad esa idea ha sido su objetivo y por eso se otorgó Seguro Nacional de Salud (Senasa) a la totalidad de los dominicanos y se han reparado más de 75 mil viviendas, entregando otras 14 mil en los diferentes programas oficiales.
“Cuando llegamos al Gobierno, había 835 mil dominicanos y dominicanas recibiendo 840 pesos en los programas de ayuda directa del Estado, y hoy hay un millón 570 mil recibiendo mil 630 pesos. Eso significa que estamos destinando cuatro veces más a la ayuda social porque es el doble de gente y el doble también en la asignación”, resaltó.
Dijo que el cambio continúa porque se han entregado más de 70 mil títulos de propiedad a los dominicanos que vivían en tierras del Estado, se ha proporcionado más financiamiento a las microempresas, más becas y se han mejorado y creado nuevos recintos de la UASD.
Manifestó que, por primera vez desde que se otorga el 4 %, la República Dominicana mejora en los indicadores PISA en la calidad de la educación y se recobró la confianza, lo que hizo posible la creación de miles de empleos y una mejora de los salarios por encima de la inflación, aumentando la capacidad de compra de los trabajadores.
Resaltó que nunca en la historia dominicana se habían arreglado y modernizado más hospitales que en este gobierno.
Dijo que esa es la razón por la cual todos los organismos multilaterales reconocen los avances en todas las áreas del gobierno y por eso se puede presentar una real disminución de la pobreza, y si se continúa trabajando, habrá menos pobres.
“Y por eso el cambio sigue, el cambio sigue para seguir disminuyendo la pobreza; el cambio sigue para crear más empleos; el cambio sigue para mejorar la educación, el cambio sigue para un mejor sistema de transporte; el cambio sigue para seguir forjando el verdadero desarrollo social y económico de la República Dominicana. Primero la gente y que Dios bendiga al pueblo dominicano”, enfatizó el candidato presidencial.
Acompañaron al candidato su compañera de boleta y vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares.