La sesión de la Cámara de Diputados transcurrió en calma luego del fuerte enfrentamiento escenificado entre los diputados peledeístas Lucia Medina y Henry Meran.

Los diputados leonelistas, que se reunieron en bloque antes de llegar a la sesión, participaron de las votaciones y asumieron su rol legislativo.

“Nos reunimos como lo hacemos regularmente para determinar las estrategias y saber cuál papel asumir”, sostuvo el diputado Roberto Berroa.

El diputado por María Trinidad Sánchez José Luis Comes, dijo que no hay división en el bloque del PLD. “La actitud que asumimos al irnos de la sesión el miércoles fue en repudio a las acciones sucias y bajas y esperamos que no se vuelvan a repetir más, que fue la campaña de descrédito en contra de Leonel Fernández”, dijo.

Reiteró que en el bloque no hay ninguna situación más allá que las expuestas antes y reitero que votaran a favor de los proyectos que envíen desde el Poder Ejecutivo. No obstante aclaró que cualquier iniciativa que sea para reformar la Constitución será rechazada.

Aprueban se lea la Biblia

Los diputados aprobaron una resolución que exige al Ministerio de Educación dar cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la biblia en las escuelas públicas y privadas del país.

El proyecto de la diputada del PQDC, Betzaida González, fue aprobada con 100 votos a favor. En uno de sus considerandos, la resolución establece que la biblia católica sería el libro “más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”. “Es alarmante y preocupante el auge de la delincuencia en República Dominicana, con la aplicación de esta ley, con la instrucción de la biblia desde los niveles básicos y media, contribuiría a mermar este flagelo”, asegura la resolución.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas