Los representantes del movimiento Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana y Erick Hernández, calificaron la jornada electoral como muy positiva, al indicar que hubo un gran avance para la democracia y la institucionalidad del país.

La exdirectora ejecutiva de la agrupación no partidista, Miriam Díaz Santana, destacó que la gente se comportó bien. Agregó que se presentó una disminución en las cuestiones que afeaban la campaña y el proceso.

“Esos procesos carnavalescos muy alegres, pero que a veces cargados de violencia, tenciones, enfrentamientos callejeros, de gente diciéndose de todo por donde quiera y las molestias a la ciudadanía con esas campañas largas” enumeró Díaz Santana, quien entiende que todo esos comportamientos son cosas del pasado, aunque expresó que existen excepciones, al detallar que aún quedan cosas, que esperaban fueran menos.

Destacaron el hecho de que los 1,600 observadores desplegados en todo el país pudieron constatar algunas anomalías durante el proceso electoral.

Sin embargo, Erick Hernández explicó que la tranquilidad y la organización con la que se desarrolló el proceso opacaron esos comportamientos.

“Los dominicanos debemos sentirnos contentos y orgullosos y seguir afianzando ese tipo de comportamiento”, dijo Hernández.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas