El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó ayer que los cuatro años (2024-2028) del nuevo Congreso Nacional será un tiempo “de las reformas”.
Dijo que el presidente Luis Abinader se convertirá en un mandatario reformador y, probablemente, el jefe de Estado de más trascendencia de la historia republicana.
El dirigente político enfatizó que durante el cuatrienio que comienza este 16 de agosto los congresistas se enfocarán en trabajar y aprobar las leyes complementarias de la Constitución de 2010.
“Ahora, el Congreso en el que tenemos una mayoría altamente calificada tiene esa tarea, esa misión, y por eso el partido va a estar acompañando permanentemente a nuestros legisladores, porque va a ser el cuatrienio de las reformas”, manifestó tras reunirse con el bloque de senadores del PRM en la Cámara Alta, donde escogieron el vocero oficialista.
Entre el paquete de reforma que los senadores y diputados electos conocerán desde que sean juramentados este viernes, Olivares destacó la propuesta de modificación a la Constitución del Poder Ejecutivo.
También hizo referencia a otras reformas que impulsa el Presidente y ponderó que hay una gran cantidad de iniciativas que están pendientes de ser aprobadas desde hace muchos años.
De las 12 reformas del Gobierno resaltan la de Seguridad Social; Código Laboral; policial; de agua; salud; medioambiente y cambio climático; política exterior y migración; e hidrocarburos.
El vicepresidente del PRM lamentó que hace 14 años de la Carta Magna impulsada por el exmandatario Leonel Fernández y todavía quedan sin ser evacuadas decenas de las leyes que esa Constitución ordena crear y actualizar. Recordó que los legisladores perremeístas tienen el compromiso de ser el Congreso más productivo.