En los municipios cabecera de San Pedro, La Romana, El Seibo, Higüey, entre otros, no se registraron incidentes

A diferencia de lo sucedido en otras regiones del país, los dominicanos de la región Este votaron ayer para escoger las nuevas autoridades municipales en unas elecciones marcadas por el orden y sin inconvenientes.

En otras demarcaciones se reportaron incidentes que arrojaron heridos, denuncias de compra de cédulas e inconvenientes con el registro en el patrón. Sin embargo, en las coberturas periodísticas que dieron los medios de comunicación en los municipios de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor no se reportaron incidentes mayores.

Antes de las 7:00 de la mañana, hora en que iniciaron las elecciones municipales, ya se encontraban munícipes de San Pedro Macorís colocados de manera ordenada en las filas que fueron establecidas para acceder a los colegios electorales.

Durante el desarrollo de los comicios no se reportaron heridos, ni pleitos en la Sultana del Este. Los 172,230 votantes de este municipio acudieron a ejercer su voto en los 55 recintos que abarcaron 321 colegios electorales.

En horas de la mañana cuando el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, acudió a votar en la Escuela Severina Cerda, aseguró que, hasta ese momento, el proceso electoral se desarrollaba normalmente y sin ninguna eventualidad.

En este municipio fue notoria la presencia de adultos mayores que votaban. También se observó que se cumplía la preferencia para los envejecientes que acudían a ejercer su derecho al voto, como tiene estipulado el órgano electoral.

Personal de la JCE expresaron que las votaciones estaban agilizando, sin ningún contratiempo.

El candidato del PRM, Eduardo Kery Metivier, echa su voto en La Romana.

En La Romana no hubo problemas

El presidente de la Junta Electoral en La Romana, Héctor Ávila, reportó que el proceso se desarrolló con normalidad y destacó la participación activa de los ciudadanos en estos comicios municipales.

El municipio cabecera de La Romana cuenta con una población hábil para votar de 141,826 personas distribuidas en 54 recintos que contienen 286 colegios electorales.

Ávila confirmó la buena asistencia y resaltó el orden que prevalecía en la jornada electoral en la provincia de La Romana.

En los municipios del Este no se registraron incidentes ni pleitos.

Miembros de colegios fueron sustituidos

De acuerdo con el presidente de la Junta Electoral Municipal de Higüey, Manuel de Soto, hasta esa hora de la mañana, el inconveniente que se había presentado es que, en algunos colegios electorales, algunos miembros no se habían presentado y tuvieron que sustituirlos.

Entre los cargos a que se eligieron ayer había 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores y 1,164 suplentes de regidores. En el nivel de directores distritales, había 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales. En total se eligieron 3,849 cargos municipales.

Un total de 8,105,151 dominicanos fueron convocados a votar en las elecciones municipales.

Alcaldes
En las elecciones municipales se eligieron 158 alcaldes y 1,164 regidores en toda la geografia nacional.

Directores
En los comicios municipales que se realizaron ayer fueron elegidos 235 directores distritales

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas