El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, expresó que esa organización política quedó “intacta” tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y otros dirigentes políticos.
“Hicimos (en el Comité Político) una importante evaluación de la situación del partido y les puedo asegurar a ustedes que en términos organizativos el partido está intacto. Ahora de lo que se trata es de relanzar la organización, volver a convertir este partido en la institución que mereció la admiración de los dominicanos, el respeto de los dominicanos”, afirmó el nuevo líder del PLD.
Al pronunciar unas palabras tras recibir una placa de reconocimiento por parte de lo que fue su equipo político, encabezado por el dirigente del comercio Jhovanny Leyba, Montás informó que la dirigencia peledeísta está empeñada en que sus estructuras vuelvan a funcionar como siempre funcionaron para que “el PLD siga siendo el instrumento de cambios que ha sido hasta ahora para que la República Dominicana sea real y efectivamente una nación donde nosotros nos sintamos orgullosos de vivir”.
Montás definió el presente dominicano caracterizado por una etapa nueva que significará una transición política en la que el presidente Danilo Medina y él jugarán un papel importante para el bienestar del pueblo dominicano. “Esa nueva transición que se va a producir a partir del 2020 tiene que tener como norte fundamental la idea de continuidad con cambios. Hay que seguirle dando continuidad a las cosas buenas, pero seguir produciendo cambios para que nosotros podamos transformar la República Dominicana en los próximos años en un país desarrollado, en un país donde la gente logre superar todas las precariedades que todavía tenemos”, apuntó.