Hipólito Mejía adelantó que en su próxima gestión de gobierno hará cumplir la Ley del 10 % a los ayuntamientos para fortalecer la institucionalidad y hacer más efectiva sus gestiones.
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que los ayuntamientos son, como decía José Francisco Peña Gómez, el contacto más directo entre la ciudadanía y el gobierno, representan la vía más cercana a la solución de los problemas locales y familiares.
Sin embargo, condenó que los gobiernos que le sucedieron, los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hayan cumplido con dicha Ley y, consecuentemente han provocado el debilitamiento de las funciones de los gobiernos municipales y sus ejecutivos, los alcaldes y regidores. “Compañeros todos, con la presencia del ingrediente más importante de este proyecto, que son los jóvenes y mujeres, que se han puesto las bota, los pantalones y vestidos para calar, ganarse, las posiciones y congobernar con el partido Revolucionario Moderno y la sociedad civil.
Recordó que cuando se instaló en el Palacio Nacional aumentó, primero a 8 por ciento y luego a 10 de la recaudación interna del presupuesto al financiamiento del gobierno a los ayuntamientos, por lo que promete recuperarle esos fondos y aumentárselos, porque se lo han ganado, pero, además, porque la Ley lo estipula y por el cariño y el compromiso con estas comunidades.
Reiteró que no tiene la menor duda que si continúan los trabajos, si siguen inscribiendo en esto día lo que falta la victoria será abrumadora a lo interno del partido y luego harán los mismo para ganarle al PLD. “Por eso me agrada tener este calor de cada uno de ustedes y, sobretodo, porque están decididos a luchar para que este país no siga siendo afectado por las decisiones políticas en la actualidad desde el Palacio Nacional”.