El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que Danilo Medina no ha variado en su decisión de no seguir en la presidencia de esa organización más allá de concluido el X Congreso que escogerá las nuevas autoridades partidaria.
Charlie Mariotti dijo que luego de la reunión del Comité Político del Pasado 27 de mayo donde acordaron adelantar dicho Congreso y que tanto él como el exmandatario no continuaría al frente de la presidencia y la secretaría general, y ambos mantienen invariable esa decisión.
Mariotti señaló que después de ese encuentro, ha conversado dos o tres veces con Medina y éste la dicho que mantiene su decisión de no optar nuevamente por la presidencia del PLD.
“Él no ha variado, lo hemos conversado, y lo puedo decir, dos o tres veces, y él mantiene su decisión, mucha gente se quedó esperando que el espacio y el tiempo escogido fuese el de la Plenaria del X Congreso, pero no lo hizo, es un político terminado, de mecha larga como el mismo se define, y no creo que un hombre que fue presidente de la República que acumuló y tuvo todo el poder, coja mucha presión”, advirtió.
Entrevistado en el programa D´AGENDA, del periodista Héctor Herrera Cabral, el dirigente del partido opositor reconoció que mucha gente pensó que Danilo comunicaría esa decisión en la Plenaria del X Congreso que se llevó a cabo el pasado domingo, pero no lo hizo.
El exsenador dijo que en lo que concierne a él como actual secretario general del partido morado, ratificó su posición en la apertura del Congreso.
“El secretario general ratificó su posición en la apertura del Congreso, y mis palabras fueron claras, categóricas, no sujetas a ningún tipo de interpretación, de exégesis, ni de traducción, lo mismo que dijimos después de la reunión del Comité Político, lo reiteramos el domingo 7 del presente mes”, precisó.
Insistió que, con respecto al expresidente Medina, “creo y estoy convencido de que el va a mantener su palabra”.
“Ahora, al margen de que el presidente Medina mantenga su palabra o no, hay una discusión bizantina, sin ningún tipo de sentido, porque, quién duda que el líder mayor del PLD es Danilo, con o sin presidencia, y el que lo dude no vive en la República Dominicana”, subrayó Mariotti. En el PLD ha surgido una contradicción entre dirigentes desde que Medina dijo qu eno seguirá en la Presidencia de la organización. Un grupo circuló un documento en el Comité Central para que continúe, mientras otros dirigentes dicen que le apoyan en la decisión, postura que ha provocado rechazo.
Insta PLD fijar posición por casos corrupción
El secretario general del PLD es de opinión que en algún momento esa organización deberá fijar una posición con respecto al tema de la corrupción, sobre todo en aquellos casos que funcionarios del pasado gobierno enfrentan graves acusaciones por parte del Ministerio Público. “No ha dejado de ser para nosotros un clavo en el zapato, ahora, yo particularmente siempre he planteado que es un tema por el cual debe responder cada uno”, dijo.