Maestros de todo el país formalizaron este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana para pasar a formar parte de la estructura de la Fuerza del Pueblo (FP).
Destacaron que el PLD, fue la organización en la estuvieron militando durante varias décadas, donde llegaron a desempeñar funciones dirigenciales y a asumir distintas responsabilidades, tanto en las estructuras partidarias, como en los planos gremial y sectorial.
“Durante todo este tiempo, ejercimos nuestras tareas partidarias con denodada entrega, liderazgo y capacidad de sacrificio, por entender que debíamos emular el magisterio ético político que nos legara nuestro fundador y guía, el Prof. Juan Bosch, así como los ideales y la visión ética derivados del Pensamiento Hostosiano”, resalta uno de los párrafos del documento entregado a la prensa.
Señalan que están conscientes que el PLD se ha venido distanciando de los principios, la mística y los valores que le dieron origen, convirtiéndose en una entidad al servicio de una cúpula partidaria, usufructuando para sí y sus propios intereses particulares el poder que le ha delegado el pueblo dominicano, en procura de su bienestar. “Es por estas razones, que un gran conglomerado de maestros a nivel nacional, entre los que se cuentan quienes nos hemos reunido aquí esta tarde; comprometidos con los valores de la democracia, la equidad, la justicia social y la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la Constitución, hemos tomado la decisión de pasar a integrarnos a La Fuerza del Pueblo”.