El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a sus seguidores en la organización a tratar con respeto a los competidores y evitar conflictos a fin de garantizar la unidad para ganar en las elecciones del 2020.
Igualmente, dijo que trabaja arduamente identificando las figuras más potables para integrar la boleta municipal y congresual del PRM a fin de conquistar un número importante de senadurías y alcaldías en los comicios del próximo año.
El excandidato presidencial aseguró que si las elecciones fueran hoy ganaría con una ventaja mínima de 12 puntos a cualquier candidato del PLD. Expuso que en algunas encuestas, la ventaja que lleva a quienes aspiran en el PLD es mayor, y que “supone que un precandidato del PLD que conoce esos datos, que habla de un plan que llama RD 2044, cuando cree que su partido pudiera volver a competir por el poder”.
Abinader encabezó un encuentro con los presidentes y secretarios generales que apoyan su proyecto político en el PRM. Según el coordinador general de campaña de Abinader, Roberto Fulcar, cuenta con el apoyo del 77% de los presidentes y secretarios generales.
Abinader resaltó las buenas relaciones entre él y el ex presidente Mejía, que junto a las autoridades institucionales del partido a todos los niveles y respetando la democracia garantizan que sean elegidos en las primarias quienes tengan la mayoría del apoyo popular en las candidaturas.
Abinader exhortó a los dirigentes a que continúen trabajando para alcanzar y superar las metas de inscripciones que están realizando para conformar el padrón porque así “aseguramos una victoria contundente del PRM y sus aliados en las elecciones municipales de febrero y las legislativas y presidenciales de mayo 2020”.
Asegura que ganará la candidatura del PRM
Abinader expresó que está absolutamente seguro de que ganará la candidatura presidencial y lo que aceptará con mucha humildad pero con absoluta responsabilidad. Sostuvo que el gobierno del PLD es un modelo agotado que no tiene respuesta a ninguno de los desafíos y carencias que padece nuestro pueblo y que, por el contrario, lo que ha hecho es agravarlos.