El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió a su corriente política fidelizar y hacer efectivo a favor del cambio el voto del 85% de perremeístas que participarán en las primarias del 6 de octubre.
Afirmó que el objetivo de su estructura política Luis Abinader Presidente (LAP) es ganar las primarias de manera plebiscitaria.
Abinader enfatizó que como establecen las encuestas, las primarias del PRM serán un plebiscito favorable a su candidatura, datos que deben ser consolidados duplicando el trabajo y compitiendo en espíritu fraternal, respetuoso y unitario con los otros precandidatos, que serán importantes en la competencia con los candidatos del PLD. Puntualizó que los trabajos de los equipos deben ser arreciados hasta el 6 de octubre como base de las elecciones nacionales, “porque las calles ya decidieron que quieren el cambio”. Bajo la coordinación general de Roberto Fulcar y de Deligne Ascensión, director de Operaciones y de un equipo de dirigentes fueron detallados los programas que tienen ya en desarrollo.
Los dirigentes hicieron una valoración de la composición de la estructura dirigencial a todos los niveles y el cotejo de las inscripciones en la Plataforma Digital, Comités de Base Afectivos e Inscripciones por formularios. Dijeron que en estos momentos se está contactando a 800 mil militantes identificados con la candidatura presidencial de Abinader, cifra que será llevada hasta el 85% de los inscritos en el padrón con que los perremeístas acudirán a las primarias cerradas. Abinader y Fulcar informaron de las designaciones del exsecretario general del partido, Jesús –Chu– Vásquez, como coordinador general adjunto, encargado de Seguimiento a la Dirección de Operaciones, de Tony Peña Guaba, supervisor general, Eligio Jáquez, encargado de la región Cibao Norte (provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat), Adán Peguero, de la provincia Santo Domingo I (Sto. Dgo. Este, Boca Chica, Guerra, San Luis y La Caleta) y Alfredo Pacheco, q responsable de Santo Domingo.