Baní. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que convertirá a Baní y la provincia Peravia en un modelo de desarrollo y progreso.
Fernández dijo que tiene un compromiso moral con la memoria del extinto decano de la prensa nacional, don Rafael Herrera, porque cuando era un jovenzuelo pasaba horas en el despacho del entonces director del Listín Diario, de quien aprendió mucho de periodismo.
Manifestó que Herrera es una de las figuras más ilustres de la República Dominicana y en especial de la provincia Peravia.
Expuso que esas razones lo comprometen a ejecutar, en un próximo gobierno, un plan de desarrollo y progreso en la provincia, lo que pasa por el relanzamiento de la zona franca para crear nuevas fuentes de empleo para jóvenes y mujeres.
Sostuvo que sus esfuerzos irán dirigidos a atraer nuevas empresas al parque de zonas franca que generen dinamismo en la economía local.
Expresó que la construcción del acueducto y la circunvalación de Baní serán una prioridad en una nueva administración de gobierno.
Destacó que a su llegada al municipio cabecera de Peravia, observó que el recinto de la universidad más vieja del nuevo mundo funciona en un local que parece una discoteca, lo cual cambiará radicalmente porque tiene el compromiso de construir el centro regional de la UASD en la zona.