El expresidente Leonel Fernández inició ayer los recorridos barriales en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago, y destacó que los mismos son para sellar la victoria de cara a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del 6 de octubre.
Fernández, quien inició en el sector Miramar el recorrido para juramentar a miles de seguidores en la estructura que ha denominado #LaFuerzaDelPueblo y que incluyó los sectores Los Ríos, Cristo Rey y Simón Bolívar, señaló que todas las encuestas independientes lo sitúan como ganador con una amplia ventaja.
El exmandatario reiteró que esa fuerza está integrada por trabajadores, amas de casa, profesionales, comerciantes, dirigentes comunitarios, jóvenes y mujeres en todo el país, que han decidido cerrar filas para apoyar su candidatura.
El presidente del PLD tomó juramento a seguidores del sector Miramar, en la avenida Independencia; Los Ríos, Cristo Rey y Simón Bolívar, este último en la parte norte de la capital.
Tras su anuncio de juramentaciones barriales, manifestó que en lo que resta de precampaña hará lo propio en los barrios de la provincia Santo Domingo, circunscripciones del Distrito Nacional y la ciudad de Santiago.
En las juramentaciones participan dirigentes de juntas de vecinos, peledeístas de otras tendencias y líderes comunitarios, quienes manifiestan su deseo de que Fernández vuelva a presidir los destinos del país. “Estamos en conteo regresivo de lo que será el triunfo arrollador del próximo 6 de octubre. Es la #FuerzaDelPueblo que va a vencer en las primarias y en el 2020 seguimos volao”, indicó Fernández.
En su recorrido de este domingo, el precandidato peledeísta estuvo acompañado del exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, doctor Rafael Alburquerque; Bautista Rojas Gómez, coordinador operativo del Proyecto Leonel 2020; el precandidato a senador por el Distrito, José Manuel Hernández Peguero; el precandidato a alcalde por el Distrito, Freddy Pérez; y su hijo Omar Fernández.