El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, depositó este martes en la Junta Central Electoral (JCE), el nuevo padrón de la organización política, con 1,094,082 militantes.
El padrón entregado por la Fuerza del Pueblo refleja que la mayoría de sus militantes son mujeres, 548,846, para un 50.16 por ciento, mientras que los hombres son 545,236 para un 49.84%.
Fernández estuvo acompañado de una amplia delegación de la Dirección de la FP, informó que este es “Un padrón auditado y auditable”.
Dijo por igual que, más que un registro de afiliados, ya el partido se ha estructurado de manera orgánica en unas 53,507 Direcciones de Base (DB) en todo el país y exterior, unas 3,250 Direcciones Medias (DM).
La Fuerza del Pueblo se consolida como el principal partido de la oposición del país, al ser la única que muestra evidencias de crecimiento tangible y verificables.
Desde el último reporte entregado a la JCE el 15, diciembre 2021, con unos 648,753 miembros afiliados, la FP incrementó su padrón en 59.30%, unos 445,329 nuevos miembros, como resultado de las denominadas “Jornadas Boschistas” de afiliación, que desarrolla en todo el país y el exterior, la Secretaría de Organización de FP.
El líder de la oposición, Leonel Fernández, fue recibido por el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez, quien tras plantear la importancia para la democracia que los partidos políticos se fortalezcan, saludó la visita y dijo que las puertas de la Junta Central Electoral “siempre están abiertas”.