Como un proceso limpio y democrático calificó la consulta ciudadana que realiza este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para medir la simpatía de sus candidatos presidenciales, Karen Ricardo, quien aseguró que dentro de la población dominicana hay hombres y mujeres que quieren que la organización política vuelva a dirigir los destinos del país en el 2024.
La aspirante a la presidencia se expresó en estos términos, previo a emitir su derecho al voto en el centro educativo República de Belice de Santo Domingo Este, donde instó a la ciudadanía a sufragar de forma libre y voluntaria, y no por interés.
“Vamos a dejar esas prácticas en el pasado (…), si queremos un mejor país no podemos ir pidiendo recursos para ir a votar y a participar”, expresó la exdiputada que acudió al centro de votación en compañía de su madre y una abuela.
Ricardo confirmó que se han presentado algunos inconvenientes en la jornada eleccionaria, no obstante, indicó que ya se trabaja en solucionarlos.
Señaló que los resultados del evento deben ser acogidos con madurez, ya que un candidato a la presidencia tiene que mostrar prudencia e inteligencia emocional a la hora de manejar los momentos de crisis, y porque los intereses del proceso no son individuales sino colectivos.
También participan en la consulta ciudadana que se está desarrollando desde las 8:00 de la mañana en 1,789 centros educativos, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el exprocurador y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; el alcalde de Santiago, Abel Martínez y la pasada ministra de Trabajo, Maritza Hernández.