El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, hizo un llamado a los miembros de esa organización política para que asuman con humildad la oportunidad que les ha concedido el país, haciendo énfasis en que el poder sin humildad carece de propósito y sentido.
A través de una publicación en su cuenta de X, anteriormente Twitter, Paliza dijo que motivos de sobra, invitan, no al festejo, sino a renovados compromisos. Si la actividad fuese distinta, lo perderemos todo.
El PRM ganó mayoría en las elecciones municipales celebradas el pasado 18 de febrero, y luego lograron la reelección del presidente, Luis Abinader, 29 senadores y 145 diputados en las elecciones del 19 de mayo.
Según un comunicado de esa organización política, “Paliza ha mantenido este discurso durante mucho tiempo, tratando de que la militancia de esta organización entienda el buen momento que hoy viven y, que sólo puede perdurar en el tiempo si logran mantener la unidad y acompañar al presidente (Luis) Abinader en su formidable obra de Gobierno”.
Antes de las elecciones de mayo
A mediados de mayo pasado, instó a la militancia de esa organización política a ser humilde en la celebración del triunfo que obtendrá en las elecciones congresuales y presidenciales.
Afirmó que el poder sin humildad no tiene ni sentido ni propósito, durante el cierre de campaña denominado “¡La Gran Fiesta, el Cambio Sigue!”.
En ese momento, señaló que el pueblo dominicano está delegando en el PRM más compromiso y responsabilidad: demostrar que la política es importante y tiene sentido, por lo que esa organización debe invitar a las nuevas generaciones a que participen y trabajen para hacer de la política una profesión digna que inspire a otros.