Monte Plata. El expresidente Hipólito Mejía prometió que en su próxima gestión brindará mayores felicidades técnicas y financieras para que empresarios y productores desarrollen la provincia Monte Plata.
Al encabezar una reunión con productores de cacao y seguidores de sus aspiraciones presidenciales en Yamasá, el exmandatario resaltó que su anterior gestión restauró todos los cacaotales que habían sido destrozados por el ciclón.
Sostuvo que luego de encontrar un cuadro tétrico, de desesperanza, con el grito de que todos querían irse del país por la falta de apoyo del gobierno, su administración respondió de inmediato, logrando un resurgimiento de la producción de cacao en esa provincia.
“Aquí hay excelentes condiciones para impulsar la industria del cacao, pero son ustedes quienes tienen que hacerla, el sector empresarial, no esperen que vengan los franceses, los belgas ni los de Alemania para construirla, aquí está la materia prima, se puede hacer, hay cooperativas muy buenas y creo juntos podemos hacerlo”, agregó.