El expresidente Hipólito Mejía dijo que el Estado debe activar políticas públicas que fortalezcan la familia, la convivencia, que esta sea el núcleo de una sociedad incluyente, aseguró.
“Unos de los problemas grandes de esta sociedad es que la familia se ha destruido y no hay cabeza del hogar es un problema, por eso tenemos que volver la vista del gobierno hacia ese problema”, expresó.
Dijo que la destrucción de los hogares es uno de los grandes problemas que afrontará desde el gobierno. Insistió en que ganará la convención con un 70 por ciento de los votos. Y reiteró su compromiso con la mujer y los jóvenes para que cogobiernen a partir del 2020.
Señaló que el deterioro del ambiente familiar y el aumento de la violencia doméstica, se lleva a uno o ambos padres de familia, dejando huérfanos a hijos que crecerán con esos traumas.
Mejía recibió en su proyecto al regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD; presidente del Ayuntamiento de Hato Mayor, junto a varios de sus seguidores.
En un recorrido por las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Romana, el aspirante presidencial recabó y recibió en detalle los respectivos informes de cada uno de sus equipos, sobre las estructuras locales para llevar a votar el próximo 6 de octubre, quedando satisfecho y reafirmando que ganara la convención con un 70 por ciento de los votos.
Felicitó a cada uno de los equipos, agradeciéndoles su tesonero trabajo, al tiempo que motivaba los candidatos a distintos escaños, en representación del H20 en la próxima convención del PRM. Mejía se comprometió a realizar las obras que sus dirigentes locales han definido como prioritarias para sus respectivas localidades.