El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está trabajando arduamente en apoyo a los candidatos a cargos municipales con miras a las elecciones de febrero del 2020.
Castillo dijo que es muy respetuoso de las leyes del país, y por tanto, acata la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, así como las medidas que sean impuestas por la Junta Central Electoral.
El candidato explicó que la intención de todos sus recorridos por el país es felicitar a los candidatos a cargos municipales que resultaron ganadores en las primarias del PLD y apoyarlos y a la vez que sean juramentados por miembros del Comité Político de esta organización.
“Como candidato presidencial nos acogemos totalmente a las disposiciones de las leyes que norman la materia. Estamos trabajando y recorriendo el país en apoyo a los candidatos municipales de nuestro partido. La Junta Central Electoral cuenta y contará siempre con nuestro respaldo y estamos siempre en disposición de acoger las medidas que la Junta Central Electoral para bien del proceso deba tomar”, expresó.
El candidato presidencial ofreció esta respuesta ante el llamado de la Junta Central Electoral (JCE), sobre la participación de los candidatos presidenciales y congresuales que realizan campaña a destiempo.
En ese sentido, Castillo dijo que como candidato desea un proceso que fluya con normalidad, en orden, transparente y “unos comicios donde todo el pueblo dominicano pueda ver con claridad y transparencia los resultados del mismo”.
Agregó que de ahí viene su apoyo al voto automatizado, como una muestra no solo de modernidad, sino también de transparencia.
Castillo sostuvo que iniciará su campaña presidencial en febrero del 2020, como lo establece la Junta Central Electoral.