El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani llegará este martes al país para una visita de dos días en la que realizará actividades relacionadas con la asesoría que en materia de seguridad ciudadana le da a Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno.
A su llegada al país, Giuliani tendrá una reunión con la embajadora norteamericana Robin S. Bernstein y otros funcionarios de esa legación diplomática. El miércoles a partir de las 9 de la mañana tiene previsto un intercambio con representantes de medios informativos, actividad que tendrá lugar en el hotel JW Marriot, y en ese mismo lugar dictará a la 1:00 de la tarde la conferencia “Propuestas para el manejo de crisis y Seguridad Ciudadana”.
Es uno de los principales asesores del gobierno del presidente Donald Trump, tuvo una exitosa experiencia en el control de la delincuencia como fiscal y alcalde de la ciudad de Nueva York, cuyos índices logró reducir. Su firma Giuliani Security ha asesorado a diferentes países, cuyos gobiernos han logrado combatir co la delincuencia.