Luego de que el partido Fuerza del Pueblo (FP) brillara con su ausencia anteayer en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) tras convocar a los medios de comunicación, la organización política todavía no ha aclarado oficialmente por qué no asistió ni firmó el documento de denuncia.
El organismo había prometido ofrecer unas declaraciones junto a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo, no se apareció por allí.
El escrito de tres páginas, firmado solo por representantes del PLD y PRD, consigna la queja contra los altos dirigentes y funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por supuestamente usar recursos del Estado para conquistar a alcaldes, directores de distritos municipales y otros funcionarios locales m a fin de que pasen al oficialismo. Solicitaron a la JCE crear una comisión para que investigue la supuesta irregularidad y se aplique todo el peso de ley.
Sorprende que el partido convocante dejara decenas de periodistas “con el moño hecho”, sin dar una explicación clara de qué fue lo que ocurrió.
Reporteros y camarógrafos de los distintos medios de comunicación del país tuvieron que esperar “de pie” alrededor de dos horas para saber de qué trataría la rueda de prensa, ya que la misma era un misterio: se convocó sin decirse qué tema abordarían.
Declaraciones de altos dirigentes
Desde el mismo día, elCaribe intentó contactarse con Manuel Crespo, delegado político ante la Junta, pero fue imposible. Luego, un dirigente indicó que éste estaba ocupado en asuntos familiares de tema médico.
Parte de las opiniones de altos líderes de FP es que depositarían ante la JCE un documento por separado, “casi con el mismo contenido” al que no firmó; FP entregó la denuncia junto al PLD y PRD, aunque no se llegó a firmar por falta de tiempo; discrepancia con los dos partidos opositores por la palabra “transfuguismo”; no hay fecha para entregar el documento; y el partido no tiene una opinión oficial sobre el tema.
Al parecer, nadie quiere enfrentarse al tema
Tras buscar respuestas en torno a la posición oficial del partido Fuerza del Pueblo sobre el documento de denuncia, elCaribe contactó a altos militantes de esa organización política, donde se evidenciaron tres cosas: opiniones encontradas sobre el tema, temor a que se revelen sus nombres y llamadas sin contestar. Lo que deja ver el “arroz con mango” que hay.