Santo Domingo.- La Encargada de la Secretaria de la Mujer de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este dijo que este mes de octubre es una gran oportunidad para seguir librando la batalla contra los estragos del cáncer de mama.
Al efecto, Belkis Ramírez señaló que es preocupante pensar en las miles de mujeres que son diagnosticadas con esa enfermedad, tanto en República Dominicana como a nivel mundial.
Ramírez observó que esas son mujeres vitales, trabajadoras, rebosantes de ganas de vivir, comprometidas con sus familias y los afectos.
Tocó el tema a propósito de la jornada de orientación y prevención del cáncer de mama organizada por la Secretaria de la Mujer de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este
La jornada, realizada la tarde de este viernes y en la que se distribuyó un brochur con un mensaje de orientación y prevención del cáncer de mama, se llevó a cabo en la parada del Metro ubicada en la avenida San Vicente de Paul casi esquina Carretera Mella, con una gran asistencia de mujeres integrantes de la Rama Femenina del partido en ese municipio de la provincia Santo Domingo Este.
Al destacar el éxito de la jornada, Belkis Ramírez manifestó que seguiremos haciendo operativos similares y de otras índoles, para llevar orientación sobre el cáncer de mama por todos los rincones, luchando hasta detenerlo.
No desmayaremos—subrayó—hasta lograr que en nuestro país las mujeres que no hayan podido realizar sus mamografías para conocer la salud de sus senos, puedan hacerlo.
Expreso que el objetivo de la exitosa jornada de entrega del brochur es parte del propósito de la Fuerza del Pueblo de contribuir de manera efectiva en llevar a la mujer a una mayor orientación y prevención sobre el cáncer de mama.
Ramírez refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido Octubre de cada año como el Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres tengan acceso a un diagnóstico temprano y por lo tanto, tratamientos oportunos y efectivos, contra este tipo de cáncer, el más común, la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.