El jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresidente de Chile, Eduardo Frei, advirtió que en las elecciones del próximo domingo hay que respetar el voto de los ciudadanos, actuar con mucho respeto, cuidar la forma y tener criterio para usar la fuerza y el poder.
Al salir de una reunión que sostuvo con el presidente Luis Abinader Eduardo Frei, sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional dijo que lo que procede es mantener la tranquilidad y respetar el voto de los ciudadanos.
El encuentro con el mandatario dominicano obedece a los trabajos de las misiones internacionales de observación electoral previo a las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el próximo domingo 19 de mayo.
“Le dijimos al presidente que hemos observado evidentes avances con respecto a la última elección que nos tocó presidir en el año 2020”, dijo el expresidente de Chile.
Informó que la misión de observadores de la OEA se ha estado reuniendo con las principales autoridades del país, citando reuniones con candidatos, con la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral (JCE) entre otros.
Señaló que le explicó al presidente Abinader, que hay una gran delegación presente en todo el territorio, compuesta por 84 especialistas en diversas materias.
“No solo cubrimos los resultados electorales, cubrimos la tecnología, el tema de género, tecnología de punta y otros”, agregó Frei.
Puntualizó que lo que se busca es dar a la población confianza en las elecciones para que la gente acuda a votar de forma tranquila y libre.