Santo Domingo, – El aspirante a la presidencia de la República por Alianza País y líder progresista, Franc Rosario, rechazó el envío de tropas policiales de Kenia para Haití y ratificó que esa nación lo que necesita es ayuda e inversión para paliar el hambre que padece su población.
Llamó a tener presente que las anteriores invasiones militares en la vecina isla solo han dejado más miseria, enfermedades como el cólera y el recrudecimiento de la violencia, a tal punto que muchas de las bandas criminales del presente surgieron luego de esos ensayos.
Cuestionó que Estados Unidos, Francia y Canadá rehúyan su responsabilidad en la crisis haitiana y busquen que un país diezmado como Kenia lidere una fuerza de ocupación que sólo contribuiría a más derramamiento de sangre.
Rosario, quien busca la presidencia por un AlPaís, el Frente Progresista y un conglomerado de organizaciones sociales, instó al gobierno dominicano a seguir abogando por soluciones reales a la problemática de Haití, no una acción policial o militar aislada, sin un paquete de ayuda, que no contribuirá en nada a resolver sus problemas sociales haitianos.