La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, sorprendió a los medios de comunicación al convocar una rueda de prensa para reafirmar sus aspiraciones de continuar dirigiendo la principal plaza política del país.
Su reacción fue ante los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría pactando con otras fuerzas políticas para llevar un candidato extrapartidario a la senaduría de la capital.
Raful, cuestionada sobre esa supuesta alianza y si acataría la decisión que tome su partido, enfatizó en que “son sólo rumores”. En ese sentido, aseguró que ella es la persona que garantiza el triunfo de esa importante plaza y a quien el partido oficialista prometió la reserva de esa candidatura. “Yo no soy una senadora más”, advirtió.
La dirigente perremeísta habló desde el bloque de senadores del partido, acompañada de su padre, fundador del PRM y embajador, Tony Raful; junto al congresista Alexis Victoria Yeb, representante de la provincia María Trinidad Sánchez; y un grupo de dirigentes del Distrito Nacional.
Señaló que la visión de mujer y madre “no invita a sustitutos” y que es hora de mantener los liderazgos consistentes.
La vicepresidenta de la Cámara Alta recordó que hace meses las altas autoridades de su partido le reservaron la senaduría de la capital, basados en las encuestas partidarias y liderazgo que la sitúan hoy entre un 49% y 55% de intención de voto.