La procuradora adjunta Gisela Cueto fue elegida ayer como titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales.
La escogencia de Cueto se da luego de que el Consejo Superior del Ministerio Público acogió la propuesta enviada por el Consejo Económico y Social (CES), que tras un proceso de diálogo, la había recomendado junto al titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró, para que uno de ellos sea considerado en el puesto.
Tras reunirse, el Consejo Superior decidió designar en el cargo de manera interina, hasta que se haga el concurso correspondiente, a Cueto, quien hasta el momento se desempeñaba como titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones.
Además de Cueto y Baró, el Consejo Superior también evaluó a los magistrados, que no fueron recomendados por el CES, Francisco Berroa y Casilda Báez, titular de la Procuraduría Regional de Santo Domingo y titular del Departamento de Dictámenes Civiles de esta Procuraduría, respectivamente.
El órgano de gobierno interno del Ministerio Público, que es presidido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, también convocó a la magistrada Cueto y al director general de Persecución del Ministerio Público y a los titulares de todas las procuradurías fiscales del país a una reunión hoy viernes, para coordinar la logística para las elecciones municipales, que serán celebradas el próximo domingo 15 de marzo.
También, ordenó a los departamentos correspondientes a brindar toda la asistencia necesaria a la nueva titular interina asignando los recursos, herramientas y conformación de un equipo de trabajo que incluye fiscales de carrera y personal administrativo a los fines de dar apoyo y cooperación a las Fiscalías en la persecución de los delitos electorales.
Todas las fiscalías del país estarán laborando en horario extendido antes, durante y después de las elecciones municipales.