El Partido Reformista Social Cristiano llamó a no votar por los candidatos disfrazados de “aguacates podridos” por beneficiarse de los recursos públicos que ilegalmente les otorga el Gobierno a cambio de promover la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo..
El PRSC hizo el llamado a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de la coalición opositora que encabeza el PRSC junto a la Fuerza del Pueblo (FP).
La Secretaría de Comunicación del PRSC dijo que mientras la dirigencia y candidatos de esa organización han asumido con responsabilidad y lealtad el pacto de acuerdo de coalición firmado con la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados el 15 noviembre de 2019, “algunos candidatos y dirigentes de partidos aliados no hacen lo propio poniendo en peligro la alianza”.
“Apoyamos sin reservas la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pero exigimos a nuestros aliados respetar los acuerdos de alianza y conquistar el voto para los candidatos de la coalición opositora”, agregó.
Resalta, asimismo, que se debe fortalecer ahora más que nunca “una unidad nacional opositora para sacar del poder a los corruptos de siempre”.
El Partido Reformista dice además que no se puede olvidar que esa organización personifica y encabeza el 65 por ciento de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo domingo.
“Ningún partido de la coalición que lidera el PRSC debe apoyar a candidatos disfrazados de “aguacates podridos”, que están promoviendo de manera “pública y descarada” al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo”, destacó.
Recordó que el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, dirigiéndose a Leonel Fernández en el acto donde fue proclamado candidato presidencial de esa organización política el 27 de octubre pasado en el Palacio de los Deportes, dijo: “No debe decepcionar a la gran familia reformista o el primero en romper este pacto seré yo”.
Igualmente, el presidente del PRSC, Quique Antún, en esa ocasión dirigiéndose a Leonel Fernández expresó: “Usted está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para crear empleos, para devolverle la esperanza a los jóvenes y mejorar la sanidad; para combatir con medidas drásticas toda forma de corrupción, la impunidad, el caos, el desorden con la inmigración ilegal haitiana, la necesaria despolitización de la justicia… En fin, desvertebrar este injusto sistema que lo que ha generado es corrupción e inequidad en nuestra amada República Dominicana”.