La Altagracia. El Defensor del Pueblo realizó la cuarta edición de “La vuelta es RD”, un conversatorio que tiene como objetivo principal crear conciencia en la población dominicana sobre la migración ilegal y sus consecuencias.

La reciente versión del evento, encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se desarrolló en el Auditorio Sergio Castillo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Higüey, y contó con la presencia de personalidades de esta provincia.

Ulloa puntualizó sobre los peligros a los que se exponen las personas que deciden tomar un rumbo “en busca de una mejor vida” sin realizar los procedimientos legales correspondientes, debido al desconocimiento correcto de la migración, convirtiendo su sueño de progreso en una pesadilla que, en ocasiones, no tienen la oportunidad de contar.

Hizo un llamado a evitar caer en la trampa de los viajes ilegales, ya sea por vía marítima, atravesando fronteras o con documentos falsos, al reiterar que esos viajes pueden ser el camino a la muerte. “Este es un grito para que seamos responsables y hagamos todo de manera regular y legal. El Defensor del Pueblo promueve la dominicanidad, ama su país, ama los valores patrios, defiende la Constitución”, explicó Ulloa, al tiempo de narrar su experiencia migratoria.

Ulloa destacó que “La vuelta es RD” se trata de un espacio en el que participan diferentes actores de la vida nacional, para crear iniciativas que den respuestas a las necesidades de la juventud.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas