Francisco Domínguez Brito anunció ayer su candidatura a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el marco del X Congreso que tiene previsto la elección de nuevas autoridades en septiembre de este año.
En un comunicado destacó la necesidad de un partido que promueva ideales, fortalezca sus valores y priorice la formación y motivación de su militancia. “La política debe tener sentido existencial, que mi lucha sea para cambiar al mundo o al menos intentarlo”, subrayó.
La decisión de Domínguez Brito es un desafío al liderazgo de Danilo Medina que sus representantes informaron que se presentará para seguir en la Presidencia del PLD a solicitud del Comité Político y el Comité Central.
Según informó Radhamés Camacho, 40 de 45 miembros de la cúpula y más de mil del Comité Central, le pidieron a Medina que continúe en la presidencia del PLD a pesar que había dicho que no se presentaría de nuevo. Camacho también dijo que estaba autorizado a informar que Medina continuará presidiendo al PLD.
Antes de eso, un grupo de dirigentes encabezados por Carlos Amarante Baret, que expresó apoyo a Medina en su anuncio de que no seguiría en la presidencia del partido morado.
Luego de eso, Medina habría enviado una comisión a plantearle a Domínguez Brito que aspire a la secretaría general, que ocupa Charlie Mariotti que informó que no continuará.